Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista nacional avanzó en dobles a octavos de final en Australia

Tras recibir apoyo, Santiago González reconsideró su postura ante la FMT
Foto
La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, eliminó a la rumana Monica NiculescuFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. a15

Melbourne, 20 de enero. Luego de calificar a la tercera ronda de dobles en el Abierto de Australia, junto con el alemán Christopher Kas, el mexicano Santiago González elogió a las autoridades deportivas de su país, a los que seis meses atrás había cuestionado.

Decidí acercarme (a la Federación Mexicana de Tenis) para arreglar las cosas, dijo el jugador, quien con Kas venció a los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, por 4-6, 7-6, (7-5) y 6-1.

Ahora me apoyan con boletos de avión, alimentos, alojamiento... Eso me ayuda mucho, me libera, manifestó el tenista, aunque por otro lado dijo que teme quedarse fuera de los Juegos Olímpicos por el pobre nivel de sus compañeros Daniel Garza y César Ramírez.

“Deben mejorar muchísimo, están atascados, no salen a jugar torneos Challenger ATP, siguen con los futures. Es el problema de la mentalidad del mexicano. Lo que debe hacerse es salir a buscar el nivel. Estar en Londres 1012 sería un buen reto”, anotó.

Por lo pronto, no será fácil el próximo desafío de González y Kas, sembrados 12 en Australia, pues enfrentarán a la dupla integrada por el austriaco Juergen Melzer y el germano Philipp Petzschuer, quintos favoritos y exitosos en los tiempos recientes. Hoy eliminaron a los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank por 6-2 y 6-4.

En la jornada de hoy, en la que a temprana hora avanzaron el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, uno y dos del mundo, perdió John Isner ante el español Feliciano López, por 6-3, 6-7 (3-7), 6-4, 6-7 (0-7) y 6-1, para dejar el Abierto australiano sin estadunidenses en octavos de final, por primera vez desde 1973.

En damas, la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniaki derrotó a la rumana Mónica Niculescu, por doble 6-2, y jugará contra la serbia Jelena Jankovic, quien venció a la estadunidense Christina McHale, 6-2 y 6-0.