Estados
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incumplen pagos a 300 becarios ninis en Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 34

Acapulco, Gro., 19 de enero. Aproximadamente 300 beneficiarios del programa piloto de becas de capacitación y estancia en el sector productivo, implementado para jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis), no han recibido sus pagos por concepto de prestación de servicio social correspondiente al último semestre de 2011, informó Martha Otero Bailón, coordinadora del plan.

Agregó que en Acapulco son al menos 60 los afectados, jóvenes entre 18 y 26 años, quienes dijeron que les pagan 3 mil pesos mensuales por laborar en instituciones públicas y privadas cuatro horas diarias de lunes a viernes.

Francisco Medina Alarcón, representante de los jóvenes, criticó la falta de seriedad de las autoridades, pues el gobierno federal no les ha depositado sus pagos en sus tarjetas bancarias, a pesar de que ellos pagan pasajes desde sus colonias y regiones hasta los centros de trabajo.

Sin embargo, Otero Bailón atribuyó el retraso a trámites entre el gobierno federal y las instituciones bancarias responsables de hacer los depósitos que se cobran mediante retiros por tarjeta.