Capital
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acude el titular de GAM, Víctor Hugo Lobo, al acto de campaña

Busca delegado de Contreras imponer en el cargo a su hermana Emelia

Es recordada por el escándalo que armó en la ALDF a un diputado

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 39

Aún sin definir los candidatos a jefes delegacionales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la delegación Magdalena Contreras se consolida un acto de nepotismo. Eduardo Hernández Rojas, titular de la demarcación, encabezó el primer acto de campaña de su hermana Emelia, quien aspira a sucederlo en el puesto.

A pesar de las críticas que han recibido, está en marcha una fuerte campaña en toda la delegación, que viola las normas de equidad y electorales, informaron simpatizantes perredistas, quienes estuvieron presentes en ese acto, donde la hermana de Eduardo Hernández presentó su proyecto de gobierno, el cual consideró muy ambicioso.

Los discursos de los hermanos Hernández hablan de seguir trabajando en equipo y por los habitantes de la demarcación; sin embargo, en dicha delegación se han vivido fuertes conflictos sociales, donde la ausencia del jefe delegacional ha sido una constante. El caso más representativo es la construcción de la Supervía Poniente.

Emelia Hernández Rojas es recordada por habitantes de la delegación Magdalena Contreras por la canasta llena de huevos que llevó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para reclamar a gritos a Héctor Guijosa, diputado del PRD y ex jefe delegacional de esa demarcación, que cumpliera con la pensión alimentaria al hijo que procrearon.

Por ese hecho fue ampliamente cuestionada en las redes sociales, pero, según su respuesta, fue un reclamo justo. En el mismo medio le han reclamado por el nepotismo, a lo que ella contestó: ¿Tiene algo de malo? Envidia. Esto fue el pasado 15 de enero.

Y abiertamente, también en las redes sociales, ha manifestado que su postura es en favor de la Supervía en Magdalena Contreras; los que se oponen son los corruptos de siempre, comentó.

En el acto donde presentó su propuesta para gobernar la delegación estuvieron presentes el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, grupos sindicales y habitantes de la delegación, que fueron invitados para apoyar a la candidata.