Capital
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Invitaría a Barrales a su gobierno, afirma

Convoca ex procurador a elaborar agenda incluyente
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 36

Después de conocer los resultados de las encuestas que lo ubican como el precandidato mejor posicionado de los partidos políticos de izquierda para el Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se comprometió a ser el garante de la unidad progresista e invitó a la sociedad a construir la agenda de trabajo para la capital.

Dijo que al reconocer este proceso interno para la ciudad de México también se fortalece el ejemplo que dieron a todo el país Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard el 15 de noviembre pasado, cuando se dio a conocer que el primero de ellos estaba mejor posicionado para convertirse en el candidato presidencial de las izquierdas, y el segundo aceptó los resultados de los sondeos.

En un discurso breve, de apenas unos minutos, el ex procurador General de Justicia del Distrito Federal convocó a todos a trabajar juntos “para que se hable bien de la izquierda progresista, moderna, con valores democráticos, con inclusión social, con respeto a las minorías, con equidad de género y derechos humanos.

La agenda progresista será incluyente. Hoy convoco a todas y a todos los integrantes de la sociedad a construirla. Es el tiempo de las y los progresistas, de la sociedad civil; es el tiempo de refrendar la fuerza de este movimiento en una ciudad para todas y para todos, en la ciudad de la esperanza, en esta ciudad de vanguardia, dijo.

Dijo que los planteamientos y acciones en beneficio de la ciudad, emprendidas por sus antecesores Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, serán el motor en al propuesta de gobierno que aspira a encabezar.

En entrevista posterior, a pregunta expresa y en medio de una veintena de cámaras y grabadoras, respondió que sin ninguna duda invitaría a Alejandra Barrales a su equipo de gobierno e hizo un llamado a la construcción de una unidad total de las izquierdas en la ciudad.