Política
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La pluralidad fortalece la democracia: Javier Duarte
Foto
El gobernador de Veracruz anunció la realización de la Conferencia Anual de Municipios 2012
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. 19

Boca del Río, Ver., 18 de enero. En Veracruz estamos convencidos de que sólo desde la pluralidad se fortalece la democracia, y Boca del Río se convertirá en un referente para la reforma del Estado que consolide un federalismo más justo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al anunciar que la entidad será sede –del primero al 3 de marzo– de la Conferencia Anual de Municipios 2012, la cumbre más importante de México en la materia.

Acompañado por el alcalde boqueño y presidente de la Red Nacional de Municipios, Salvador Manzur Díaz, de alcaldes de la entidad e integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), el mandatario dijo que ser parte de la Conferencia Anual de Municipios representa una distinción que se alínea con la visión de un municipalismo fuerte, en el que compartimos responsabilidades con los 212 alcaldes.

Al mostrar abiertamente sus convicciones municipalistas, el respeto a la autonomía de los ayuntamientos y el respaldo de su gobierno para que puedan atender todas las demandas sociales, Duarte de Ochoa comentó que será un encuentro estratégico para formar criterios, profundizar el entendimiento y extender la colaboración institucional.