Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestó una sanción revocada y le fue negado el Ojo de Halcón

Nalbandián protestó decisiones del juez en su derrota ante Isner

La danesa Wozniacki pasó apuros para vencer en el Abierto de Australia

Foto
El tenista Nalbandián hace reclamos al juez francés NounoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. a15

Melbourne, 18 de enero. El tenista argentino David Nalbandián mostró toda su furia y criticó al juez de silla por sus decisiones, luego de su maratónica derrota en cinco sets ante el estadunidense John Isner, en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El sudamericano protestó puntualmente una sanción revocada por el juez francés Kader Nouni, quien además le negó un pedido de uso del sistema Ojo de Halcón durante el partido que terminó con triunfo de Isner por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 y 10-8.

Con un punto para quiebre cuando estaban 8-8 en el quinto set, Nabaldián se enfureció cuando Nouni dio como ace un primer saque de Isner que previamente había sido sancionado como falta.

El argentino caminó para inspeccionar la marca del pique de la pelota y solicitó el Ojo de Halcón, el cual le fue negado por Nouni, con el argumento de que el pedido no fue suficientemente rápido. No hay un tiempo especificado para que los jugadores soliciten la revisión de una jugada y depende del juez de silla.

Un ofuscado Nalbandián hizo reproches a Nouni mientras escuchaba abucheos y silbidos del público en el estadio Margaret Court, hasta que retornó a regañadientes a la línea de base con el marcador en deuce.

¿Cómo se puede ser tan estúpido para hacer eso en un momento así? No creo que esté capacitado para este tipo de partidos, dijo al final un molesto Nalbandián.

Isner mantuvo su servicio y se puso 9-8 arriba, antes de quebrar el saque de su rival para asegurarse el triunfo.

La victoria del estadunidense hizo recordar al épico e histórico partido que éste ganó al francés Nicolas Mahut en Wimbledon en 2010, el cual se extendió a un récord de 11 horas.

Nadal, campeón del Abierto de Australia en 2009, se enfrentará en la próxima ronda al eslovaco Lukas Lacko, quien venció al estadunidense Donald Young por 6-3, 6-1, 3-6, 6-3.

Almagro se enfrentará en dieciseisavos al suizo Stanislas Wawrinka y Feliciano López buscará los octavos de final en un duelo ante el estadunidense John Isner, quien podría llegar cansado tras invertir casi cinco horas para eliminar al argentino David Nalbandián.

En el cuadro femenino, Medina tendrá una adversaria muy complicada, la china Li Na, quinta cabeza de serie y campeona el año pasado en Roland Garros, quien dejó fuera a la australiana Olivia Rogowska por doble 6-2.

En las mujeres, la danesa Caroline Wozniacki venció a la georgiana Anna Tatishvili; la bielorrusa Victoria Azarenka se impuso a la australiana Casey Dellacqua; la polaca Agnieszka Radwanska superó a la argentina Paula Ormaechea y la belga Kim Clijsters a la francesa Stéphanie Foretz.