Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas debe empezar a sumar de visitantes

Todavía no hay favoritos, señaló Efraín Velarde
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. a14

Aunque el Monterrey en su casa siempre juega bien al futbol, el torneo empieza y creo que ningún equipo está tan embalado como para ser favorito. Será un partido difícil para ambas escuadras; ellos están de locales y nosotros debemos empezar a sumar de visitantes, comentó el zaguero de Pumas, Efraín Velarde.

En la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario rechazó que la balanza puede inclinarse ligeramente en favor de los felinos por la ausencia del delantero Humberto Suazo.

Es un jugador muy importante para los Rayados, pero hay otros también de mucha calidad en la propia ofensiva y en todos los sectores de la cancha. Tienen de donde tomar si falta uno. El potencial ofensivo no deja de ser complicado y hay que estar atentos, ordenados y concentrados, señaló.

Velarde lamentó los problemas del Chupete con la directiva del Monterrey, pero no sabemos que haya pasado, habría que preguntarles a ellos. Nosotros estamos metidos en nuestro trabajo, pensando en sacar los tres puntos.

Para el compromiso de este sábado, el Chispa aceptó que tienen ventaja en el aspecto físico, ya que se caracterizan por estar un paso adelante. En este equipo se trabaja más fuerte que en otros. Todos los jugadores que llegan mencionan que es un plantel diferente y es un punto que hemos tenido a favor en muchos años.

Otro de los auriazules que acudieron a la conferencia fue Emilio Orrantia, quien también reconoció que Suazo es un jugador que (con oportunidad de gol) la mete y hace diferencia, pero hay otros claves e importantes al frente y debe tenerse cuidado con ellos.

Dijo que se pueden magnificar los resultados. La gente ve lo que es el partido, no lo que es el trabajo de la semana. En el primer encuentro nos faltó contundencia; la tuvimos el domingo y hay que seguir por ese camino.