Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tribunal colegiado revisará la resolución del juez de distrito

Desmiente gobierno de Chiapas resolución definitiva en favor de Aguilar Bodegas
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 44

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de enero. Este martes, los tribunales colegiados de circuito en el estado de Chiapas recibieron de manera oficial los agravios presentados por el agente del Ministerio Público Federal, quien exhibe una serie de inconsistencias en la resolución del juez segundo de distrito, que el pasado 3 de enero de manera inmediata resolviera en favor de José Antonio Aguilar Bodegas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), el expediente penal integra las pruebas que demuestran de forma clara y contundente la participación de Aguilar Bodegas en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Lo anterior, derivado de su actividad como director general del Consorcio Álvarez Puga y Asociados, en el cual coordinaba y determinaba las directrices de la compañía encargada de ofrecer servicios para la evasión de impuestos millonarios del orden estatal y federal, lo que ha afectado en sus derechos laborales a miles de trabajadores.

Para tales efectos, dicho consorcio, bajo la dirección de José Antonio Aguilar Bodegas ha creado diversas empresas fantasma con la finalidad de realizar actividades al amparo de la ilegalidad.

Hay que recordar que está comprobado que los directivos de la compañía Álvarez Puga se acercaban a trabajadores a quienes ofrecían diversas cantidades mensuales para que accedieran a convertirse en prestanombres.

De esta forma, creaban empresas a nombre de los empleados, quienes fungían como propietarios, pero en realidad eran meseros o técnicos en informática con sueldos que oscilaban entre 2 mil y 7 mil pesos al mes.