Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A partir del lunes José Narro sustituye en el cargo a Raúl Arias Lovillo

Presidirá la UNAM consejo del Premio Nacional de Periodismo en 2012-2013
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 43

Por unanimidad, la asamblea general del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, AC, eligió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ocupar la presidencia del organismo en el periodo 2012-2013.

Así, desde el lunes, el rector José Narro Robles tiene dicho encargo, en sustitución de su homólogo de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, quien estuvo dos años y medio al frente.

Se informó que con la renovación de la presidencia del consejo se busca mantener la consolidación del organismo, avanzar y contribuir en la dignificación del ejercicio periodístico, la defensa de la libertad de expresión y el reconocimiento de la labor de los periodistas.

Durante la asamblea, el presidente saliente presentó un resumen de actividades y refrendó su compromiso para continuar apoyando las labores de la agrupación. En tanto, Narro afirmó que el nombramiento es un reconocimiento a la UNAM de quienes conforman dicho consejo, por lo que agradeció la confianza y solicitó el apoyo de los agremiados.

Algunos colegas me hicieron la propuesta de presidir este consejo ciudadano, después de un segundo de pensar dije que sí. Lo hice con la convicción de que se trata de un organismo que es una causa justa, que tiene una tarea que cumplir en un país complejo, y tiene una condición que nos articula por la forma: la autonomía, la soberanía que tiene compromisos y que todos sus asociados lo comparten a plenitud.

El consejo está integrado por 34 instituciones educativas (públicas y privadas), por fundaciones, cámaras y asociaciones civiles. Además de la UNAM y la UV participan el Instituto Politécnico Nacional; las universidades de Baja California, Colima, Autónoma Metropolitana, Autónoma del Estado de Hidalgo, de Guadalajara, de Guanajuato, Autónoma del Estado de México, Autónoma del Estado de Morelos, Autónoma de Nayarit, Autónoma de Nuevo León, Benito Juárez de Oaxaca, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Autónoma de Querétaro, de Quintana Roo, Autónoma de San Luis Potosí, Juárez Autónoma de Tabasco, de Tlaxcala, Autónoma de Zacatecas, Panamericana e Iberoamericana, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el Tecnológico de Monterrey y la Anuies, entre otros.