Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano Santiago González avanza en la modalidad de dobles

Nadal, Del Potro y Federer clasifican a tercera ronda del Abierto de Australia
Foto
Rafael Nadal contesta un servicio de Tommy HaasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. a47

Melbourne, 17 de enero. El español Rafael Nadal, sembrado número dos del mundo, se impuso 6-4, 6-3 y 6-4 al alemán Tommy Hass en su juego de la segunda ronda del Abierto de Australia.

En tanto, el número 11, el argentino Juan Martín del Potro, también derrotó en tres sets (6-4, 7-5 y 6-3) al esloveno Blaz Kavcik. El juego no fue sencillo para Del Potro, pues empezó con un 0-3 en contra, del que repuso para salvar el primer set. Sin embargo, al final el sudamericano logró imponer su juego para llevarse la victoria.

Por su parte, el suizo Roger Federer avanzó a la tercera ronda sin tener que jugar debido a que su rival, el alemán Andreas Beck, se retiró por una lesión lumbar.

El español Feliciano López se clasificó a la siguiente etapa en Melbourne, tras superar en tres episodios al italiano Flavio Cipolla. La pizarra cerró 7-5, 7-6 y 6-2; con este resultado tendrá como próximo rival a John Isner o David Nalbandián.

La sorpresa la dio el colombiano Alejandro Falla, al superar al estadunidense Mardy Fish (octavo), en la segunda fase del primer Grand Slam de la temporada. En un partido de tres horas, el marcador final se inclinó en su favor por 7-6, 6-3 y 7-6.

El checo Tomas Berdych hizo valer su condición de séptimo de la siembra y eliminó 6-1, 6-0 y 7-6 al belga Olivier Rochus, con lo que se convirtió en rival del sudafricano Kevin Anderson, preclasificado 30.

En la rama femenil, la serbia Jelena Jankovic (sembrada número 13) superó 6-4 y 6-2 a Kai Chen-Chang, de Taipei.

En tanto, el tenista mexicano Santiago González avanzó a la segunda ronda de este torneo en la modalidad de dobles, al lado del alemán Christopher Kas, tras superar a sus rivales en turno en hora y media juego. González y Kas, decimosegundos favoritos, se impusieron 6-4 y 7-6 a la dupla polaco-española de Lukasz Kubot y Marcel Granollers.