Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha trabajado como un animal para recuperar balones, expuso el timonel del Real Madrid

Que nadie toque a Cristiano Ronaldo, advirtió Mourinho

Previo al derbi contra Barcelona, indicó que como técnico siempre será criticado, haga lo que haga

El que sea eliminado quedará tocado: Guardiola

Convocan a Jona

Español 3-2 al Mirandés

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo es el mejor de todos, según el entrenador madridista MourinhoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. a13

Madrid, 17 de enero. El estadio Santiago Bernabeu albergará mañana el primer clásico español de 2012, pero el noveno en la era Mourinho. La ida de cuartos de final de la Copa del Rey servirá para ver si el entrenador del Real Madrid ya encontró un plan para evitar que el Barcelona de Josep Guardiola vuelva a asaltar el templo blanco.

No hubo tiempo de calentar el partido y quizá por eso, unido al posible empacho de derbis, el ambiente es más frío que en otras ocasiones. Un día antes del partido, en los alrededores del estadio había más gente tratando de revender entradas que comprándolas.

Por lo pronto, en conferencia de prensa, José Mourinho desafió a quien ataque o critique a Cristiano Ronaldo: Que nadie lo toque. Es un futbolista que ha jugado muchos partidos decisivos. Ganamos un título la temporada pasada con un gol suyo. Y aun así, el partido de Ronaldo que más me ha gustado es el segundo tiempo que hizo el sábado anterior contra Mallorca. Para mí, es el mejor de todos. Ha trabajado como un animal para recuperar balones defensivamente.

También aseguró con cierta amargura que él (Mourinho) será criticado haga lo que haga.

Por su parte, el conjunto azulgrana destacó en su sitio de Internet: Fue el 16 de octubre de 2004 cuando debutó con el primer equipo del Barça un jugador del filial que se llama Leo Messi. Este miércoles puede llegar a los 300 partidos en el Santiago Bernabeu.

Para este duelo, el mexicano Jonathan dos Santos fue convocado por el técnico Guardiola, quien no cree que el perdedor de mañana vaya a acusar en demasía la derrota: El que sea eliminado quedará tocado, pero ambos equipos tienen jugadores de mucha experiencia. Quien caiga tendrá que levantarse.

El otro encuentro de este miércoles de cuartos de final de la Copa del Rey será entre Athletic de Bilbao y Mallorca.

Hoy, el Español, en el que milita el mexicano Héctor Moreno, venció 3-2 al sorprendente Mirandés, de la tercera categoría del futbol español, con una remontada espectacular en los últimos cinco minutos, en los que marcó todos los goles.

La próxima semana se jugará en Miranda de Ebro el partido de vuelta. Por la forma como jugó hoy el club brugalés, nadie puede dar por finiquitada la eliminatoria.