Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden a Televisa cancelar su programa

Provoca repudio chiste de Platanito sobre ABC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2012, p. 42

Hermosillo, Sonora., 16 de enero. Julio César Márquez, vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, dijo que los padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC piden a Televisa que saque del aire el programa del payaso Platanito por realizar bromas a expensas de la muerte de 49 niños en la estancia infantil incendiada en Hermosillo el 5 de junio de 2009.

Señaló que en la capital sonorense se organizarán boicoteos para todo lo que tenga que ver con el payaso Platanito, luego de que en redes sociales se difundió un video donde el comediante hace bromas sobre la muerte de los pequeños; además solicitarán a Emilio Azcárraga que sancione al comediante vetándolo del canal Telehit.

No es posible que una persona muestre tanta insensibilidad humana ante una tragedia, dijo Julio César Márquez.

Señaló que en las redes sociales fueron cientos de personas las que exigieron a Televisa sacar del aire al comediante por las bromas que realizó.

Ofrece disculpa

Ante la polémica, Alejandro Verduzco Platanito emitió un comunicado en el que explica que el chiste al que hacen alusión en Twitter fue relatado durante su espectáculo en vivo y no en el programa de televisión.

“Ofrezco la más amplia disculpa a nombre mío y del personaje que interpreto. Platanito es un payaso para hacer reír, pero no para lastimar; sin embargo, lo hice, hoy confieso que no tuve sensibilidad para escoger mi rutina y contar este chiste.”