Espectáculos
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambas, catapultadas en los Globos de Oro

The descendants y The artist, las dos favoritos para disputar el Óscar

Los nominados al premio de la Academia se darán a conocer el próximo 24 de enero

Foto
En la imagen, el músico Sean P. Diddy Combs, y Erin Wasson arriban a la fiesta que Warner Bros. y la revista InStyle organizaron después de la entrega de los Globos de Oro, en el hotel Beverly Hilton de Los ÁngelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2012, p. a10

Los Ángeles, 16 de enero. Los filmes The artist y The descendants, éste último, drama protagonizado por George Clooney, se instalaron de manera sorpresiva en la búsqueda de las nominaciones al Óscar, tras el triunfo obtenido este domingo en la entrega de los Globos de Oro.

The descendants, historia de un padre que tiene que lidiar un cambio de vida ante la muerte de su esposa, ganó la víspera los premios mejor en drama y mejor actor para Clooney, lo cual lo catapulta entre los favoritos para la nominación y el triunfo en el Óscar; en tanto The artist, ganó por mejor partitura musical, entre otros.

Por décadas, los ganadores de los Globos de Oro han sido considerados la más fiel antesala de los Óscares, premios vistos como los más importantes en la llamada Meca del Cine.

The artist, que era el máximo filme postulado a los Globos, con seis nominaciones, este domingo se llevó tres reconocimientos: mejor comedia o musical, actor en comedia y partitura original.

De esta forma ambas producciones se perfilan para la que podría ser una carrera pareja e interesante, donde se enfrentará una producción que explotó la nostalgia de una época de transición del cine mudo al sonoro con un drama de la actualidad.

Los nominados a los premios Óscar serán anunciados el 24 de enero por la Academia, que tiene programado para el 26 de febrero celebrar su entrega en el teatro Kodak de Hollywood.

The descendants fue filmado en locaciones de Hawai, mientras The artist se hizo en Hollywood, donde se acondicionaron escenarios para ubicarlo en las primeras décadas del siglo pasado.

Meryl Streep se consolidó con su triunfo de mejor actriz en drama por The iron lady, para seguir batiendo un récord que parece inalcanzable por otras actrices en décadas, ya que ella mantiene el mayor numero de nominaciones.

Streep hasta ahora ha sido nominada en 16 ocasiones al Óscar y ha ganado dos, mientras a los Globos de Oro ha sido postulada en 26 ocasiones, y con la de ayer ha ganado nueve en su carrera.

Para el Óscar, Streep sólo parece tener enfrente como seria adversaria a Michelle Williams, quien se llevó el de mejor actriz en comedia o musical por su trabajo en My week with Marilyn.