Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Recibió ocho trofeos por el Apertura 2011

Tigres de la UANL dominó la noche del Balón de Oro
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2012, p. a43

Tigres de la UANL dominó la entrega del Balón de Oro a lo mejor del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, al llevarse ocho trofeos; destacó el argentino Lucas Lobos, quien se adjudicó los de mejor medio ofensivo y mejor jugador.

A su vez, el brasileño Ricardo Ferretti ganó por segunda ocasión consecutiva el de mejor técnico, el cual hace seis meses cedió, apenas al recibirlo, a Guillermo Vázquez, su homólogo del entonces campeón Pumas de la UNAM.

Luego de darle un título a Tigres, algo que no conseguían desde hace 29 años, el estratega sudamericano fue reconocido con esta distinción, la cual Ferretti dedicó a sus jugadores, así como a los que le dieron la oportunidad de iniciarse en el banquillo.

Cuando llega este momento uno se da cuenta de la cantidad de gente a la que hay que agradecer y casi siempre nos faltará alguien; no puedo olvidar, la primera vez, Miguel Mejía Barón y el ingeniero (Guillermo) Aguilar Álvarez, que me dieron mi primera oportunidad, recordó.

Hugo Ayala se encargó de inaugurar esta noche regiomontana al ser nombrado mejor defensa central. El guardameta Enrique Palos se mostró muy emocionado al recibir el premio al mejor portero.

Además de recibir el premio del Fair Play, el actual monarca redondeó la noche al ganar el premio al mejor defensa lateral con Jorge Torres Nilo, además de un reconocimiento al preparador físico, Guillermo Orta.

Se entregó un reconocimiento especial al ex silbante Arturo Yamasaki, quien muy emocionado agradeció así: A la federación mi agradecimiento sincero por este homenaje y a todos ustedes por este este aplauso.