Capital
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a ello, aspirantes al GDF acordaron esperar los resultados, dice

Admite Camacho Solís que hubo algunas anomalías en la encuesta

Están vinculadas principalmente al aspecto de la desigualdad, señala

Foto
Miguel Ángel Mancera, Joel Ortega, Martí Batres, Alejandra Barrales y Gerardo Fernández Noroña, aspirantes a la candidatura de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se reunieron ayer con el coordinador de Dia, Manuel Camacho Solís, en Monterrey 80, en la colonia RomaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2012, p. 36

El coordinador nacional de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), Manuel Camacho Solís, reconoció la existencia de algunas irregularidades, principalmente de desigualdad, en el proceso interno para elegir al candidato de los partidos y fuerzas de izquierda a jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Pero señaló que los cincos precandidatos acordaron esperar hasta el próximo jueves en la noche para conocer los resultados de la encuesta que definirá al precandidato ganador.

Acompañado por los cinco aspirantes, luego de una reunión de más de una hora en la sede de Dia para abordar precisamente algunas irregularidades, Camacho informó que junto con los resultados de los sondeos hechos por las tres casas encuestadoras elegidas, más el reporte de la empresa supervisora, también se presentará un informe de las irregularidades detectadas, vinculadas sobre todo con el tema de inequidad.

Sin embargo, declaró que “todos vamos apoyar a quien resulte ganador, pero tenemos que cuidar al máximo el proceso… Todos tenemos una responsabilidad política. Sabemos lo que está de por medio. No vamos a hacer el juego a nuestros adversarios políticos”.

También indicó que el acuerdo de los precandidatos prevé que quien resulte ganador de la encuesta –levantada desde el pasado 14 y hasta ayer 16– deberá incluir las demás plataformas políticas y elaborar una sola.

Parte de esa responsabilidad es entender que el candidato ganador debe sumar a los demás, y quien crea que pueda gobernar solo y que no va a necesitar a los demás sinceramente no está preparado para ser jefa o jefe del Gobierno. Desde ahora debemos mostrar madurez política y altura para ser capaces de estar al frente de esa responsabilidad, dijo.

Ante los precandidatos Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales, Joel Ortega, Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña, de quienes destacó algunas de sus cualidades, Camacho advirtió también que no hay un líder aquí que reúna todas las virtudes y todos los alcances, pero si sumamos nuestras fuerzas va a ser muy bueno.

Aseguró que este proceso y su conclusión con el candidato que resulte triunfador no va a salir raspado ni afectará la campaña presidencial del Andrés Manuel López Obrador.

Lo que pase en esta elección es fundamental para la ciudad, para el proyecto progresista, y también es fundamental para la campaña nacional; todos somos responsables, todos estamos apoyando la candidatura de Andrés Manuel y sabemos que de nuestras decisiones depende mucho el destino de esa candidatura, indicó.