Capital
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá tarjeta única de Metro y Metrobús
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2012, p. 35

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Francisco Bojórquez, señaló que en marzo empezará la venta de la tarjeta única de ciudad para ingresar al Metro y al Metrobús. Dijo que para ello se imprimirán alrededor de 3 millones de micas y se adecuarán los torniquetes. También se creará una cámara de compensación para distribuir los ingresos.

Al término del recorrido por la estación Eje Central de la línea 12 del Metro, el funcionario explicó que su costo será de 10 pesos y se analiza con la Secretaría de Finanzas y la Contraloría General que incluya dos viajes para motivar su adquisición, aunque en la tercera semana de enero se anunciará un programa para impulsar su uso y ponerla en marcha lo más pronto posible.

Mencionó que el costo de esta conversión será de 37 millones de pesos, cifra 13 millones inferior a la fabricación de boletos, ya que la tarjeta puede generalizarse a otros medios de transporte. Incluso, los autobuses de la línea 4 del Metrobús tendrán un sistema de cobro y estamos invitando al Tren Suburbano a que se sume a este proyecto, agregó.

El próximo año se podrían imprimir 500 mil tarjetas para sustituir las dañadas por el uso, pues están desde 2006. El boletaje se reducirá de mil 500 millones a 200 mil.