Espectáculos
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Julianne Moore hará a Sarah Palin en cinta de HBO
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. a13

Los Ángeles, 15 de enero. Mientras los estadunidenses se preparan para las elecciones presidenciales de 2012, el canal HBO hace una revisión de la carrera a la Casa Blanca de 2008 con una película para la televisión sobre Sarah Palin y John McCain: Game Change, con Julianne Moore como Palin y Ed Harris como McCain.

La película está basada en el libro de John Heilemann y Mark Halperin, de 2010, que documenta la acción entre bambalinas de la campaña presidencial hace cuatro años. Sin embargo, la nueva película, que se estrenará el 10 de marzo, se centra en el ascenso de Palin como candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano junto a McCain en 2008.

Creemos que la de Sarah Palin es una de las grandes historias políticas de Estados Unidos en nuestro tiempo, dijo el guionista Danny Strong a periodistas.

Moore dijo que había pasado horas trabajando con un profesor de dicción para desarrollar la característica forma de hablar de Palin y también había leído su libro y visto su programa de televisión, Sarah Palin’s Alaska.

Tarea abrumadora

Es una tarea abrumadora interpretar a alguien que no sólo está viva, sino también es muy conocida. Así que para mí lo más importante era la exactitud. Todos estamos muy familiarizados con ella y con esos momentos icónicos de hace cuatro años, dijo Moore, protagonista de los dramas The Hours y The Kids are Alright.

Strong señaló que todos los personajes que incluye la película le habían concedido una entrevista, excepto Palin, y que en su lugar utilizó el libro de la ex gobernadora de Alaska, Going Rogue, como una de sus fuentes principales.

Su situación (la de Palin) era extraordinaria. Era alguien de la política regional que de repente dio el salto internacional y no estaba preparada. Carismática, era una verdadera populista, afirmó Moore.