Capital
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luege censura método, pero avala a Wallace
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 36

En la lógica de ir restañando las heridas, José Luis Luege Tamargo, quien aspiraba a la candidatura del PAN al gobierno de la ciudad de México, encabezó ayer un acto político en el Parque de la Bombilla en apoyo de Isabel Miranda de Wallace, quien será la abanderada de este partido para los comicios de 2012.

Luege Tamargo comentó en entrevista que le costó trabajo aceptar la postulación de la luchadora social, sobre todo el mecanismo que adoptó su partido para definirla como candidata; con todo, reconoció lo competitiva que será para la contienda del primero de julio, además de su carácter ciudadano, que es una de las formas que ha utilizado el blanquiazul para ganar en otras entidades.

Por su parte, Isabel Miranda de Wallace criticó la incapacidad de la política para responder a las necesidades y exigencias de los capitalinos. Además, cuestionó las acciones adoptadas por el PRD para tener control de los votantes por medio de programas sociales, según afirmó.

Temor de PRI y PRD

El presidente del PAN-DF, Juan Dueñas, dijo que el PRD y el PRI pierden su tiempo al tratar de denostar a la activista; añadió que ese tipo de reacciones de los adversarios políticos reflejan su preocupación y temor de no lograr el triunfo en las próximas elecciones.