Política
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades estadunidenses visitan instalaciones de la PF
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2012, p. 7

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y congresistas de ese país visitaron instalaciones de la Policía Federal (PF). A decir de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, con este acto se reafirma el compromiso de colaboración e intercambio de información bilateral con lo cual se consolidan los convenios establecidos entre los gobiernos de Estados Unidos y México para combatir el delito en todas sus modalidades, dando así continuidad a los esfuerzos de ambos gobiernos.

La visita tuvo carácter oficial y fue encabezada por John Boehner presidente de la Cámara de Representantes estadunidense, quien estuvo acompañado por otros 10 legisladores, a los que el titular de la SSP, Genaro García Luna, mostró el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, el edificio de Análisis Táctico, así como a las instalaciones de la Policía Científica y al Centro de Mando de la Policía Federal en la ciudad de México.

Tras el “recorrido sostuvieron una reunión, en la que compartieron experiencias y puntos de vista respecto de los avances en el desarrollo institucional de la Policía Federal, el incremento de las capacidades táctico-operativas, los sistemas de información y nuevas tecnologías. Además, abordaron el tema de la seguridad pública en México y los resultados que ha obtenido la actual administración.