Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
The Artist, favorita para los Globos de Oro
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2012, p. 8

Los Angeles, 14 de enero. La película francesa The Artist, homenaje en blanco y negro a las comedias del cine mudo hollywoodense, llega como favorita a los 69 entrega de los Globos de Oro, este domingo en Los Ángeles, con la expectativa de consolidarse como candidata al Óscar.

Escrita y dirigida por Michel Hazanavioius, la cinta compite por mejores comedia, director, guión, banda sonora, actor de comedia para el francés Jean Dujardin y mejor actriz de reparto para la argentino-francesa Berenice Bejo.

Organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro son el inicio de la temporada de premios de la industria cinematográfica, que culmina tradicionalmente a fines de febrero con la entrega de las estatuillas doreadas de los Óscar.

The Artist, cinta muda en blanco y negro, cuenta la montaña rusa emocional que sufre el actor George Valentin (Dujardin), cuya carrera cae en desgracia mientras la de su amada colega va en ascenso.

Los contendientes del filme en mejor comedia son Medianoche in Paris; My Week With Marilyn; Bridesmaids y 50/50.

Por el lado de las películas dramáticas, compiten The Descendants, The Help, The Ides of March, Caballo de guerra, de Steven Spielberg, y Hugo, misterioso relato de Martin Scorsese.

Alfombra roja

Entre otros artistas nominados, que probablemente acudan a la alfombra roja, figuran Ryan Gosling, Owen Wilson, Charlize Theron, Jodie Foster, Michelle Williams, Kate Winslet, Glenn Close, Meryl Streep, Tilda Swinton, Brad Pitt, Michael Fassbender y Leonardo DiCaprio.

La piel que habito, el thriller de Pedro Almodóvar protagonizado por Antonio Banderas, se medirá en el rubro de filmes en lengua extranjera, entre otros, con el debut de Angelina Jolie como directora, In the Land of Blood and Honey, sobre la guerra en los Balcanes.