Mundo
Ver día anteriorSábado 14 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caza de EU e Israel contra científicos de Irán: Castro
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de enero de 2012, p. 21

El líder cubano Fidel Castro acusó ayer a Estados Unidos e Israel de desatar una carnicería selectiva contra científicos iraníes, y advirtió que si estalla una guerra nuclear no será por las acciones irreflexivas de Teherán, sino por irresponsabilidad congénita del imperio yanqui.

Se trata de una carnicería selectiva de brillantes científicos iraníes sistemáticamente asesinados, señaló Castro en un editorial titulado La paz pende de un hilo, publicado por los medios cubanos, en el que abordó su encuentro en La Habana con el presidente iraní Mahmud Ajmadineyad.

Castro dijo que ha leído artículos de conocidos simpatizantes de Israel que hablan de crímenes realizados por sus servicios de inteligencia, en cooperación con los de Estados Unidos y la OTAN, como algo normal.

Destacó el asesinato del científico nuclear iraní Mostafá Ahmadi Roshan en Teherán, el mismo día que él recibió a Ajmadineyad, y recordó el de otros tres atentados similares ocurridos en 2010.

Ajmadineyad está confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión y en la eficacia de las armas, que en gran parte producen ellos mismos, para ocasionar a los agresores un precio impagable, añadió.

Castro relató que en su encuentro, apenas hablaron del tema bélico, pero aseguró que por parte de Irán, no deben esperarse acciones irreflexivas que contribuyan al estallido de una guerra nuclear en Medio Oriente.

Reflexiones de Fidel Castro