Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comparecerán Meade y Mayorga
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. 41

Los secretarios de Hacienda y Agricultura, José Antonio Meade y Francisco Mayorga, respectivamente, comparecerán mañana ante el tercer grupo de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para explicar los daños por contigencias climatológicas y el estado que guardan las finanzas públicas para dar respuesta a la crisis productiva que generaron las sequías y las heladas en la mayor parte del país.

La reunión –programada para hoy– se reagendó para mañana al informarse desde el Ejecutivo federal que ambos funcionarios estaban ocupados. Arturo García Portillo, presidente del tercer grupo de trabajo, dijo que ambos funcionarios aclararán el estado del flujo de recursos destinado al sector agropecuario para enfrentar las contingencias climatológicas.

Durante la reunión de los integrantes del tercer grupo de trabajo también se aprobó solicitar al titular de la Comisión Federal de Electricidad un informe por escrito del estado en que se encuentran los pagos por servidumbre y derechos de vía que la paraestatal está obligada a hacer. Y también deberá esclarecer si existe un vínculo entre el pago tardío de cuotas y un fraude de mil 300 millones de pesos registrado entre 2008 y 2010.