Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta situación del Gato Ortiz, porque mancha al futbol mexicano

Cruz Azul irá en ascenso, dice Corona
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. a14

En Cruz Azul no estamos satisfechos por el resultado ante Tigres, reconoció el guardameta Jesús Corona, quien indicó que nos faltó tener más control del esférico para conseguir la victoria en el primer partido del torneo Clausura 2012.

Quisiéramos haber hecho las cosas mejor. Tigres hizo su trabajo, se plantó bien y nos apretó en la salida. Nos faltaron más llegadas, más terminaciones de jugadas, señaló el arquero, y agregó que el abuso del pelotazo también les afectó.

Asimismo, Corona lamentó la situación de Omar Gato Ortiz, ex guardameta del Monterrey, quien está relacionado con una banda de secuestradores, lo cual mancha al futbol mexicano, subrayó.

Se debe hacer una investigación, es un hecho muy lamentable, de por sí, fuera del deporte es algo que vemos muy grave. Es lamentable que un futbolista que ya iba a regresar a las canchas haya tenido este problema, el cual debe ser sancionado, sentenció.

Tras iniciar el campeonato con un empate, Corona confió en que irán en ascenso, pues tienen muy claro el sistema de juego para lograr mejores resultados, como espera se demuestre en el siguiente encuentro, contra Atlas, equipo al que el cancerbero celeste expresó su agradecimiento, porque le dio la oportunidad de debutar en primera división.

Sin embargo, manifestó su pena por la mala racha que atraviesa el equipo tapatío, pues es un club que siempre se ha caracterizado por sacar muy buenos jugadores, tener muy buena cantera y contrataciones.

Tras los abucheos a Omar Bravo en el encuentro del sábado, Corona señaló que respeta el sentimiento de los seguidores; no obstante, defendió al sinaloense, al asegurar que es un jugador con mucho carácter. Fue su primer partido, si no tuvo oportunidades de gol es porque tuvo un desgaste importante, así como sacrificio, pero va a ir en ascenso durante el torneo.

Respecto de la agresión contra Carlos Salcido, defensa de Tigres, quien a su llegada al estadio Azul fue golpeado en la cabeza con una botella que aventó un aficionado, el portero dijo que no estaba enterado de la situación, pero consideró que se deben tomar cartas en el asunto, pues es un compañero de profesión y merece respeto.

Por su parte, el defensa Fausto Pinto dijo estar en la mejor disposición para regresar a la cancha, si el estratega Enrique Meza lo requiere, luego de cumplir una suspensión.

En tanto, la directiva esperaba recibir este lunes los resultados de los exámenes físicos y médicos del volante Francinilson Santos Meirelles, Maranhao, para presentarlo como refuerzo celeste.