Política
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El derecho a profesar la fe debe ser sin cortapisas: Rivera
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 3

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, reclamó este domingo el derecho natural a la libertad religiosa que tiene todo ser humano, en momentos en que falta la aprobación del Senado a las reformas al artículo 24 constitucional.

En la celebración de la misa en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, el cardenal sostuvo que toda persona tiene derecho a profesar una fe libre, sin cortapisas, y advirtió que la fe no la podemos reducir a la aceptación de unas verdades, de una doctrina o de una moral, pues es algo más amplio que tiene que ver con una visión del mundo.

A los feligreses dijo: La fe no puede ser una alienación del quehacer terreno ni un escapismo de la historia y de los problemas humanos, sino todo lo contrario: es una colaboración con Dios.

El tema de la libertad religiosa se abordó también en el semanario de la Iglesia católica Desde la fe, en cuyo editorial se rechaza que la modificación al artículo 24 constitucional, avalada por la Cámara de Diputados, represente un atentado contra el Estado laico y la concesión de grandes privilegios a la Iglesia católica.

Sostiene que esa reforma no cambia el modo como están definidas las relaciones entre el Estado y las iglesias.