Economía
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El sector informal generó tres de cada 4 empleos en 11 años del PAN
Foto
Vendedores ambulantes en banquetas del Eje Central Lázaron Cárdenas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México Foto Francisco Olvera

Aumentaron 202% las personas que buscan trabajo y no lo encuentran, según Inegi

En el periodo, unos 2 millones 656 mil mexicanos dejaron de buscar actividad remunerada

Juan Antonio Zúñiga
Estancamiento o retroceso productivo en 13 de 21 actividades fabriles, prevén

Es inevitable la desaceleración, afirma reporte de Concamin

Alentador, el futuro económico para México, según expertos

Prevén crecimiento del PIB de 2.9%, aun menor al de 2011

Habría incertidumbre por los problemas financieros del exterior

Juan Carlos Miranda
Israel Rodríguez
Advierte Cameron de veto a impuesto a acuerdos financieros en la Eurozona

La oposición de Gran Bretaña, por temor a que afecte a Londres

Hoy se ven en Berlín Merkel y Sarkozy

Berlín, 8 de enero. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se reunirán mañana en Berlín a fin de coordinar sus posturas de cara a la próxima cumbre europea que se efectuará a finales de mes; buscarán acuerdos en torno al pacto fiscal. Alemania estudia la posibilidad de dotar al Mecanismo Europea de Estabilidad (MEE) de una vez y desde su lanzamiento con 80 mil millones de euros acordados, para dar una señal unívoca a los mercados, indicó el dominical alemán Bild am Sonntag.

Reuters, Afp y Dpa
Dpa
Caracas no aceptará fallo de Ciadi por Exxon: Chávez
Se oponen productores y empresarios a que agave sea marca registrada

Afectaría la libre competencia y concurrencia, afirma la CFC

Afp
Susana González
Planea Italia liberalizar varios sectores de la economía gradualmente

Roma. Italia planea liberalizaciones graduales en sectores que van desde la energía hasta los servicios profesionales para revivir a su economía, informó el ministro de Industria, antes de reuniones con los socios europeos para discutir formas de contener la crisis de deuda. Las medidas, que incluyen el fomento de la competencia y relajación de algunas regulaciones, se incluirán en un nuevo conjunto de reformas para mejorar el crecimiento tras el plan de austeridad por 33 mil millones de euros aprobado el mes pasado. Procederemos en todos los sectores: gas, energía, comercio, transporte, las profesiones. Cada paso avanzará en crear un crecimiento más sostenible, aseguró el ministro de la Industria, Corrado Passera, en una entrevista con el periódico Corriere Della Sera.

Patricia Muñoz Ríos
Reuters
Parlamento de Irán toma medidas contra revendedores de divisas

Teherán. El Parlamento de Irán tomó el domingo medidas contra los operadores cambiarios no oficiales, después de que nuevas sanciones de Estados Unidos desataron escasez cambiaria luego de que los iraníes se apresuraran a comprar dólares. El rial perdió cerca de 20 por ciento de su valor contra el dólar, antes de que el banco central interviniera la semana pasada para intentar contener más pérdidas, inyectando divisa dura al mercado. En un debate parlamentario especial sobre la crisis de divisa, los legisladores decidieron imponer medidas legales contra los revendedores que se apuestan fuera de las tiendas legales de cambio de divisas y bancos, donde las tasas pueden estar sujetas a controles gubernamentales.

Intentó suicidarse el hacker que robó datos del presidente del BNS

Ginebra. El ex empleado del banco Sarasin que robó los datos bancarios de la familia del presidente del Banco Nacional Suizo (BNS), Philipp Hildebrand, fue internado en un hospital después de que trató de suicidarse, informó el domingo el diario SonntagsZeitung. Dos días antes de la conferencia de prensa que ofreció el pasado jueves, el presidente del BNS fue informado por el banco Sarasin que el informático, de 39 años, se encontraba inestable mentalmente, explicó el SonntagsZeitung. Posteriormente, el ex empleado de Sarasin habría tratado de suicidarse antes de ser internado, según el diario, que citó varias fuentes independientes. A principios de enero, el ex empleado bancario se entregó a la policía tras haber sido despedido por su empresa.

Reuters
Afp