Espectáculos
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda de rock urbano tocará el jueves en el Auditorio Nacional

Promete Lira’N Roll un gran espectáculo por sus 20 años
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. a14

El grupo de rock urbano Lira’N Roll celebrará el próximo 12 de enero en el Auditorio Nacional 20 años de trayectoria, donde presentará su nuevo álbum Siguiendo la línea.

En entrevista, José Luis Rosas (baterista) señaló que ya están listos y preparados para su concierto en el coloso de Reforma, también estamos ansiosos, pues hemos preparado un gran espectáculo con canciones muy representativas.

Subrayó que interpretarán temas de su nuevo disco, Siguiendo la línea, el primero que venden en tiendas digitales y el cual lanzaron de manera independiente, ya pueden conseguirlo en formato físico.

Detalló que el nuevo material contiene dos covers, un tema del cantautor español Luis Eduardo Aute (Sin tu latido) y otro de Rubén Fuentes, titulado Escándalo, el sencillo promocional. Es un bolero al que le pusimos nuestro estilo.

Además, comentó que Fúgate conmigo, composición de Lira’N Roll, también es canción promocional. Desde hace cuatro meses se encuentra a la venta en formato digital. Ahora ya está el disco completo. Esperamos que nuestros seguidores lo compren.

Otros de los planes para 2012, señaló el músico, es seguir tocando en los hoyos funkies, teatros del pueblo y diversos foros, para llevar la celebración a todos lados. Además tenemos planeado un concierto masivo, ya sea en la plancha del Zócalo o en otro lado.

Todos los esfuerzos en el concierto

Aclaró que por el momento están enfocados en el concierto del próximo 12 de enero, para demostrar que tenemos que festejar muchas satisfacciones a lo largo de estas dos décadas, aunque hay que reconocer que también hubo tropiezos.

Otras de sus metas, es viajar a Estados Unidos, donde realiza giras de tres meses dos veces al año, pero además desea presentarse en Centroamérica, ya que son de los pocos grupos de rock urbano que tienen gran aceptación en esos países”.

Aseguró: “Queremos llevar nuestra música a todas partes, como grupo o individualmente; deseamos que Siguiendo la línea sea éxito, porque sí nos costó que saliera de forma independiente”.

Antonio Lira, vocalista, es fundador del grupo. Comenzó su carrera musical a principios de los años 90 en el Distrito Federal con el grupo Blues Boys, con el cual grabó tres discos. Después creó su máximo proyecto Lira’N Roll, con el cual debutó en 1991 con su producción Quiero cambiar.

Entre la discografía de Lira’N Roll destacan los siguientes álbumes: Lira’N Roll en concierto, El último viaje, Lira’N Roll en vivo, recuerdos, Cambios, Chamán, Momentos, El Diablo, DF, además del devedé Lira’N Roll Live Teatro Metropólitan Vol. 1 y Vol. 2 y Va por ti.