Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El escocés aprovechó un malestar en la pierna del rival, quien se disculpó por su actuación

Murray conquistó el torneo de Brisbane a costa del ucraniano Dolgopolov

En Madrás, el canadiense Raonic obtuvo el certamen indio

La china Jie ganó en Auckland

Foto
De la mano de su nuevo entrenador, el escocés Andy Murray irá por su primer Grand SlamFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 3

Brisbane, 8 de enero. El escocés Andy Murray comenzó 2012 asesorado por Ivan Lendl y consiguió un nuevo título al coronarse en el torneo de Brisbane, Australia, tras vencer en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-3.

Murray, cuarta raqueta del orbe y finalista en las dos recientes ediciones del Abierto de Australia, aprovechó una dolencia de su rival, a quien le quebró el servicio en cinco ocasiones.

Dolgopolov, ubicado entre los ocho mejores en Melbourne 2011, se disculpó por su pobre actuación, justificada por problemas en la pierna, aunque recibió elogios de su adversario.

Esta es la primera semana con mi nuevo equipo y estuvo bien. Realmente la disfruté y ojalá lleguen más éxitos en el futuro, deseó Murray, bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador, el ex tenista checo Lendl, con quien el escocés de 24 años quiere lograr su primer Grand Slam.

Lendl viajó desde Estados Unidos a Brisbane 48 horas antes y afinará la forma y el estilo de su pupilo, de cara al Abierto de Australia, que comienza el próximo día 16.

En Madrás, el canadiense Milos Raonic, de 21 años –una de las sorpresas de la temporada anterior en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)–, se adjudicó el certamen de la India luego de vencer al serbio Janko Tipsarevic, primer sembrado, por 6-7 (4/7), 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4).

Raonic logró 35 puntos directos contra Tipsarevic y se llevó el octavo título de su carrera, tras una intensa final que duró 3:13 horas.

A su vez, la china Zheng Jie, número 48 de la Asociación Femenina de Tenis levantó el trofeo de campeona en Auckland, Nueva Zelanda, al imponerse 2-6, y 6-3 a la italiana Flavia Pennetta, cuarta cabeza de serie, quien luego abandonó por una lesión en la espalda.