Economía
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionará la Fed a bancos por créditos irregulares
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. 23

Washington, 7 de enero. El banco central de Estados Unidos (Fed) anunció que impondrá multas a los bancos implicados en el escándalo de ingresos irregulares por préstamos hipotecarios, informó uno de sus dirigentes.

La Reserva Federal piensa que en estos casos son adecuadas las sanciones monetarias y va a pronunciarse, dijo Sarah Bloom Raskin, gobernadora de la Fed, en un discurso en Washington.

La funcionaria expresó que las instituciones financieras deben comprender que son responsables. No hay que olvidar que una aplicación eficaz de nuestras leyes puede impulsar los esfuerzos de políticos, reguladores, innovadores, educadores y profesionales del derecho para crear las condiciones necesarias para el surgimiento de un modelo mejorado de gestión de los préstamos inmobiliarios, agregó.

La medida apunta a 14 instituciones financieras que la Fed y otros dos reguladores bancarios (OCC y OTS) habían ordenado en abril que reforzaran sus procedimientos de control: Bank of America, Citibank, JP Morgan, PNC y Wells Fargo, además de una filial de la aseguradora MetLife y de la institución británica HSBC.