Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No andan bien, pero volvería a llamar a Juárez y Barrera, dijo

Javier Aguirre no piensa dirigir en México; sueña con la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2012, p. a10

El técnico mexicano Javier Aguirre no tiene planeado regresar a dirigir a México después de su reciente cese en el Real Zaragoza de la liga española.

Durante una entrevista televisiva, el Vasco indicó que estuvo cerca de regresar al futbol mexicano. Sin embargo rechazó la propuesta de Francisco Ibarra, dirigente de Estudiantes, quien le ofreció la dirección deportiva del club tapatío.

Hablé con el arquitecto (Ibarra), le agradecí. Lo hago público porque ya hablé con él y ya lo hizo público. De momento no he tomado ninguna decisión, prefiero esperar un buen tiempo, creo que es lo mejor para los míos y este año no tengo considerado volver a México a trabajar, señaló.

También aseguró que nunca tuvo algo sólido con el Ámerica: No, siempre hay rumores y cosas, pero la verdad es que no tuve nada concreto.

Por otro lado, Aguirre expresó su deseo de llegar al futbol inglés, aunque reconoció que será difícil poder algún día dirigir en un club de la Liga Premier.

Inglaterra sigue siendo mi objetivo, pero ya está más lejos mano, va a estar cañón. Me gusta ese futbol, es el balompié en esencia, ellos lo inventaron, hicieron las reglas. A mi juicio son los que mejor lo entienden, indicó.

Precisó que seguirá esperando el momento adecuado para llegar allá.Me gustaría dirigir ahí, pero ahora mis posibilidades son nulas. Hay que ver si en el futuro se puede, si no, no pasa nada.

Mientras tanto, Efraín Juárez y Pablo Barrera quienes militan en el Real Zaragoza, fueron convocados por el técnico, Manolo Jiménez, quien ayer dio a conocer la plantilla de jugadores para encarar el partido de hoy frente a Racing de Santander, correspondiente a la jornada 18 de la liga de España.

Al respecto, Aguirre señaló que el poco desempeño de los jugadores en ese club tiene que ver con que al igual que él no estuvieron en su mejor momento, pero no dudó en afirmar que volvería a llamarlos en un futuro.

Tengo un gran respeto por ellos. Quizá, como yo, no estuvieron en su mejor momento y se fueron viendo como todo el equipo, pero son chavos que ya están con nuevo entrenador. Confío en que tendrán un gran año, aseguró.

Respecto de la llegada de Guillermo Franco al Pachuca, Aguirre le deseó suerte y afirmó que el argentino naturalizado mexicano no tiene nada que demostrarle a nadie: Ya lo hizo en todos los equipos que jugó.