Capital
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los objetivos están más allá de cualquier punto político, asegura

Ebrard confía en que su sucesor continuará programas sociales
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2012, p. 31

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, confió en que su sucesor continúe con los programas sociales implementados en la ciudad de México por los gobiernos de izquierda. Sé perfectamente bien que a partir del 6 de diciembre va a entrar otro gobierno, espero que siga con los programas que se están llevando a cabo y con los objetivos que queremos lograr, los cuales van más allá de cualquier otro objetivo de tipo político.

Durante el desayuno que con motivo del Día de la Enfermera organizó el gobierno capitalino en el salón Olmeca del World Trade Center, el mandatario capitalino aseguró a los asistentes que seguirá trabajando muy intensamente hasta el 5 de diciembre, que nos corresponde, con la misma resolución y cariño por nuestra ciudad como lo hemos hecho en los pasados 30 años.

Recordó que el sistema de salud del Distrito Federal, está integrado por 32 hospitales y 220 clínicas, y es más o menos del tamaño del sistema de salud de cualquiera de los países de América Central. Tenemos muchas especialidades, ahora también medicina alternativa, somos el único sistema de salud de todo este continente que tiene una clínica especializada en herbolaria, en acupuntura, en homeopatía.

Explicó que el reto ahora es trabajar más en medicina preventiva, porque la gente va a la clínica o al hospital cuando le duele algo, y ya está muy enferma. Lo que queremos hacer ahora es tener más preventivos, de manera que podamos hacer un diagnóstico para cada persona que atendemos una vez al año. Esa sería la idea y nos facilitaría mucho el trabajo, a ustedes en particular, a los médicos y a todo nuestro sistema de salud.