Estados
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza el PAN nuevo proceso contra Reynoso
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2012, p. 31

El senador panista Rubén Camarillo informó ayer que su partido analiza emprender una nueva acción legal contra el ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó restituirle sus derechos como militante del blanquiazul.

El legislador apeló al juicio moral de los panistas, quienes seguramente recuerdan que cuando Reynoso Femat no pudo imponer su candidato a la gubernatura al Partido Acción Nacional (PAN) asumió una actitud de franca colaboración con el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Lozano, hecho que desafortunadamente derivó en la derrota electoral.

El senador por Aguascalientes, uno de los promotores de la expulsión de Reynoso Femat, confió en que los panistas de su estado condenen al ex mandatario.

Coordinador de la estrategia electoral del PAN, Camarillo consideró que la sentencia del tribunal deja margen para plantear un nuevo proceso contra Reynoso, aunque todavía no es claro si se hará. Estamos en el análisis jurídico, reiteró.

La dirigencia panista en Aguascalientes sostuvo que la sanción contra el ex gobernador cumple los estatutos y normas internas y se debe, entre otras causas, al sobrendeudamiento del estado, el incumplimiento de obras y programas y el uso de un cargo público para hostigar y atacar al PAN.

Los agravios quedaron plenamente acreditados ante el blanquiazul y la opinión pública; por ello, el fallo del TEPJF de ninguna manera lo exculpa de las fallas cometidas.

Una vez que la resolución sea notificada a la Comisión Nacional de Orden del PAN, se reinscribirá a Reynoso en el Registro Nacional de Miembros a efecto de restituirle sus derechos de militante, informó la dirigencia.