Estados
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dicen temer que el gobierno estatal no les devuelva $150 millones

Paran más de 7 mil 500 burócratas de Michoacán; exigen pago de préstamo
Foto
Miles de agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo pararon labores en las dependencias del gobierno de Michoacán en demanda de la liquidación de un préstamoFoto La Jornada Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2012, p. 30

Morelia, Mich., 5 de enero. Más de 7 mil 500 trabajadores del gobierno de Michoacán pararon labores ocho horas en demanda de 150 millones de pesos que, según la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), la administración estatal adeuda a la Dirección General de Pensiones Civiles del Estado.

Desde las 7 horas de este jueves, los burócratas bloquearon los accesos a las casi 300 dependencias estatales, con excepción de las de salud y seguridad pública.

El secretario general del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, afirmó que el gobierno de Michoacán debe 150 millones de pesos, correspondientes a descuentos aplicados a los trabajadores, vía nómina, en la segunda quincena de noviembre y en diciembre.

Ferreyra Piñón subrayó que su gremio teme que la administración encabezada por el perredista Leonel Godoy (que concluirá el 15 de febrero) no devuelva el dinero descontado a cerca de 45 mil burócratas de la entidad para su fondo de ahorro.

Mientras, trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ocuparon las oficinas de esa dependencia para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Autoridades de la SEE reprobaron la actitud de los empleados, pues este día, como se había acordado, se pagó la segunda parte del aguinaldo. A las 8 horas se empezó a procesar el pago de los trabajadores. Por ello, la protesta carece de sentido y entorpece la labor educativa, señaló la dependencia en un comunicado.