Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yo no encontré un equipo caído; sólo tuvo un torneo malo

América tiene que ganar por obligación, no hay pretexto, aseguró Miguel Herrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2012, p. a10

El técnico Miguel Herrera señaló que en su llegada al América no tuvo que recoger a un equipo de las cenizas, sino a uno que no se le dieron los resultados y que ahora, bajo su dirección, se ha preparado para jugar de la mejor manera y ganar cada partido en pos del campeonato del Clausura 2012.

No habrá pretexto alguno: este equipo, lo dice su historia, tiene que ganar por obligación, dijo de entrada en conferencia de prensa.

Yo recogí a un equipo que tuvo un torneo malo, como cualquier otro. Ocurrieron cosas desafortunadas, tuvo dos técnicos muy capaces que han sido campeones en el futbol mexicano, que no encontraron la cuadratura para sacar adelante al conjunto en el torneo; son circunstancias que suceden, afirmó el Piojo, tras el penúltimo entrenamiento en Coapa, antes de viajar a Querétaro para encarar el debut frente a los Gallos Blancos.

Es un cuadro importante, por eso se le busca, señaló, y mencionó que por eso insistió con Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, en mantener la base del plantel para reforzarlo y apuntalarlo, y creo que lo hicimos bien.

Admitió que entre las bajas, la más sensible fue la del uruguayo Vicente Sánchez, por no encontrar centrales mexicanos.

Encontré un equipo con incertidumbre por lo que había pasado y porque la directiva anterior lo había puesto transferible, pero hoy están todos otra vez con la motivación, les hemos regresado la confianza. El cuadro está listo y no hay pretexto alguno, anotó el técnico.

Con el tono de reto que imprime en casi cada frase, Herrera rechazó sentir la presión que pudieran imprimirle como timonel la afición y la directiva: Nada, sé perfectamente dónde estoy sentado, sé las exigencias de este club. Tenía ganas hace mucho tiempo de estar aquí y, al contrario, estoy contento y con toda la seguridad de que vamos a salir adelante y a triunfar.

Y es que para el entrenador, lo primero será empezar a revertir las cosas desde la primera fecha en todos los sentidos, así que también descartó que el América saldrá a buscar como prioridad los tres primeros puntos de cualquier forma, como señaló la víspera Óscar Rojas.

Se tiene que ganar, empezar a revertir, hay que vencer para que el club, jugadores, cuerpo técnico y directiva empecemos con la confianza, pero estoy seguro de que el América no triunfará como sea. Los muchachos saben qué hay que hacer y vamos a ganar así, subrayó.