Capital
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy renuncia Mancera a la PGJDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2012, p. 33

Este viernes el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, su carta de renuncia al cargo y el domingo se registrará como precandidato ciudadano a encabezar el gobierno capitalino.

Con base en lo dispuesto en los artículos 10 y 67 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el mandatario capitalino deberá nombrar al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el cual deberá ser ratificado por el presidente Felipe Calderón.

La tarde de ayer, el equipo de Ebrard Casaubon analizaba los perfiles de quienes podrían suplir a Mancera Espinosa.

En tanto se define el nuevo titular de la dependencia, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, fungirá como encargado de despacho, según señala el artículo 27 de la Ley Orgánica de la PGJDF.

Ayer por la mañana el todavía procurador dijo que respeta la decisión del secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, de no participar en la encuesta, y lo calificó de funcionario eficiente y altamente calificado.