Política
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vigilará que no viole el código electoral

El PRD, respetuoso del proceso interno panista
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. 7

El PRD dijo que respetará el proceso interno del PAN para elegir a su abanderado a la Presidencia. Sin embargo –señaló–, estará atento por si la decisión lo afecta o considera que hay violaciones al código electoral.

Es un asunto absolutamente interno en el que no debemos meternos, así como ellos han tenido respeto por nuestro proceso; aunque si sus decisiones tuvieran repercusiones hacia nosotros, ya podríamos opinar, dijo Dolores Padierna, secretaria general del PRD, al término de un encuentro de dirigentes de los partidos que integran la coalición de izquierda Movimiento Progresista.

En tanto, representantes de grupos internos del PRD consideraron que una decisión distinta a lo acordado en el PAN sí los podría afectar. El PAN ya no puede con su proceso interno, opinó Hortensia Aragón, coordinadora nacional de Foro Nuevo Sol.

En tanto, representantes de los partidos que integran el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) se reunieron ayer para pulir la estrategia de selección de candidatos.

Sobre la contienda a escala federal, la coalición de partidos de izquierda asegura que cuenta con la estructura para ganar sin contratiempos en 50 de los 300 distritos electorales federales, y en 53 más, la disputa es cerrada, pero confían en obtener ventaja siempre y cuando elijan a candidatos competitivos, es decir, con marcado historial político en cada zona.