Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica que ese partido frene la minuta de ley contra el lavado de dinero

Que el tricolor fije una postura clara sobre la reforma política, exige el PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. 5

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, retó a su homólogo del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a fijar una postura clara en torno a la reforma política, que hoy, manifestó, permanece detenida por dos visiones opuestas dentro del tricolor.

Le exigió, mediante un comunicado, clarificar si está del lado de la democracia y la apertura, o de la intolerancia y la cerrazón, en consonancia con su precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Zambrano le recordó a Coldwell que como senador avaló lo que ahora diputados del tricolor, por intervención de Peña Nieto, cercenan por estar en desacuerdo con el tema de la relección de legisladores y alcaldes, la consulta popular y las candidaturas ciudadanas.

Por ello, manifestó el dirigente del sol azteca, estas reformas tan necesarias para el país ya no podrán ser aplicadas durante este próximo proceso electoral, sino hasta 2015.

Cuestión de inseguridades

Cuestionó que el ex gobernador del estado de México, debido a sus inseguridades, busque controlar el Congreso de la Unión. Volvemos a testificar que el PRI sigue haciendo política con las viejas formas del régimen presidencialista, donde los ciudadanos eran considerados menores de edad, incapaces de tomar decisiones, criticó.

De igual manera, reprobó que el tricolor detenga la aprobación de la minuta de ley contra el lavado de dinero, cuando en estos momentos resulta fundamental por los tiempos convulsos que vivimos.

Esa norma, dijo Zambrano, detendría la eventual injerencia del crimen organizado en la vida política del país, hechos que fueron evidentes, sostuvo, en las pasadas elecciones de Michoacán, donde sin duda el PRI se vio beneficiado.

El perredista resaltó que su partido también mantendrá inamovible su postura para que sea aprobada la reforma política del Distrito Federal, que le da derecho a contar con su propia constitución, y equiparar a esta entidad con el resto de los estados, con todos sus derechos y prerrogativas.