Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI tendrá que acreditar que está preparado para vivir en democracia, asegura

Peña Nieto pide a contrincantes una campaña limpia, de propuestas con responsabilidad

La sociedad, dice, está ante la oportunidad de recuperar al país, de transitar hacia la certidumbre

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. 5

Mérida, Yuc., 3 de enero. El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, pidió a los militantes del tricolor hacer que 2012 sea la gran oportunidad para emprender la transformación de todo México.

El ex gobernador del estado de México visitó Yucatán este martes para tomar protesta a la estructura territorial que le dará su apoyo. Durante el acto, celebrado en el estadio de beisbol Kukulcán, pidió a los priístas de la entidad dar un esfuerzo máximo, y dijo estar convencido de que el próximo primero de julio el tricolor ganará las 106 alcaldías, las 25 diputaciones locales, las cinco federales y las dos senadurías, así como la gubernatura del estado.

Ante unas 25 mil personas, según los organizadores, Peña Nieto indicó: “quiero saludar a todas las estructuras del partido aquí presentes, a las mujeres del priísmo de Yucatán, que son la fuerza más importante que tiene el Revolucionario Institucional en esta entidad; a los jóvenes, que son muestra del ánimo, del vigor del tricolor; estamos decididos a asumir nuevas responsabilidades”.

Después de saludar a su correligionaria, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y al precandidato único priísta al gobierno estatal, Rolando Zapata Bello, el político mexiquense comentó: Celebro la oportunidad de estar aquí, con quienes mañana en la etapa de campaña política serán los rostros, los brazos y las voces que el PRI lleve a todos los rincones de esta entidad para promover el compromiso que el Revolucionario Institucional asume.

Peña Nieto consideró que los próximos seis meses serán cruciales, porque serán de oportunidad para demostrar lo que significa esta elección; que la sociedad mexicana reflexione sobre la oportunidad de imprimirle un nuevo rumbo al país; la oportunidad de que los mexicanos recuperen a su país, de transitar a la certidumbre a partir del 30 de marzo, cuando comience la campaña.

Asimismo, previó que “la sociedad tendrá la oportunidad de decidir con sus votos y apoyar los proyectos y candidatos del tricolor; de hacer un compromiso con el país, con respeto y civilidad a la democracia.

Vamos a someternos a la evaluación y al escrutinio de la sociedad mexicana, para que vea el compromiso que el Revolucionario Institucional hace para llevar a México hacia mejores condiciones de vida y desarrollo.

El precandidato presidencial destacó que es la oportunidad de cambiar incertidumbre por certeza, desánimo por esperanza; la oportunidad para millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan de tener un futuro promisorio de esperanza y educación. Eso estará en juego en la próxima elección de julio.

Pidió hacer una campaña limpia, marcada por las propuestas y las soluciones, por el compromiso de proponer con responsabilidad, por lo cual el PRI tiene que acreditar que se ha preparado para vivir en democracia, para competir frente a los otros partidos y llevar las mejores soluciones al México del futuro.