Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La reforma al artículo 24 constitucional daría más poder a la Iglesia católica, advierten

Exigen tapatíos defender el Estado laico
Foto
Cientos de personas se manifestaron anoche en la glorieta de la Minerva, en Guadalajara, contra la reforma al artículo 24 de la Constitución, por considerar que atenta contra el Estado laico al permitir la intervención de la Iglesia católica en las políticas públicas y la vida política del paísFoto Alejandra Leyva / La Jornada Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. 28

Guadalajara, Jal., 3 de enero. Al grito de ¡México laico!, unas 800 personas se manifestaron la noche de este martes en la glorieta de la Minerva en contra de las reformas al artículo 24 de la Constitución federal, que darían más poder a la Iglesia católica.

En diciembre pasado el Congreso de la Unión aprobó las reformas al citado artículo, que estipulan el derecho de practicar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Las modificacones aún deben discutirse en el Senado.

La reforma abrirá la puerta para que la Iglesia católica tenga mayor injerencia en la vida política del país, y lo que más me preocupa son mis hijos, que quieran atiborrarlos de cuestiones religiosas en la escuela, dijo Salvador Serrano, de la agrupación Expresión Ciudadana.

Ojo, no se ha aprobado, aún está en discusión, pero sí nos preocupa, es un tema muy delicado para la vida política, agregó.

Cerca de las cinco de la tarde, jóvenes, niños, ancianos, amas de casa, maestros y activistas fueron congregándose en la glorieta de la Minerva, una de las más emblemáticas de la capital de Jalisco.

Libertad sí, represión no; No a una educación religiosa y Estado laico sí, eran algunas frases que coreaban los manifestantes y se leían en sus pancartas y mantas.