Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retrasa la OCDE entrega de sugerencias a la Cofetel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. 24

El estudio sobre el sector de telecomunicaciones en México, que encargó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se presentará el miércoles 25 de enero.

De acuerdo con el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, la presentación corresponde al organismo mundial, y tengo entendido que la OCDE ha decidido reprogramarla para la tercera semana de enero.

Al respecto, la OCDE puntualizó que la presentación se reprogramó del 12 al 25 de enero y estará encabezada por el jefe de la División de Ciencia y Tecnología del organismo, Dimitri Ypsilanti.

De Swaan comentó que el reporte, encargado y financiado por Cofetel a un costo de 70 mil euros, tiene el objetivo de contar con recomendaciones para modernizar los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, por parte de un actor de prestigio, ajeno a intereses locales y cercanos a las mejores prácticas internacionales.

El funcionario expresó que la OCDE cumple con estos requisitos, por lo que se tendrá un estudio serio y profundo sobre las causas y consecuencias de la concentración de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en México, así como recomendaciones sobre cómo reme- diar esta situación.