Política
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen juicio político al gobernador Ángel Aguirre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. 10

Chilpancingo, Gro., 30 de diciembre. Unos 30 integrantes, a nombre de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, realizaron una guardia de honor en memoria de 19 jóvenes masacrados en 1960 en la capital del estado, lo que marcó la fundación de la Universidad Autónoma de Guerrero. Nosotros no pretendemos colgarnos del evento, sino rendir homenaje a nuestros similares, dijo Pablo Juárez, líder de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Agregó que la demanda central sigue siendo lograr el juicio político contra el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, por ser el responsable del asesinato de sus dos compañeros, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús –ocurrido el pasado 12 de diciembre, durante un desalojo estudiantil sobre la Autopista del Sol.

En entrevista, el dirigente normalista señaló que junto con las demás organizaciones sociales en la entidad lucharán hasta que se haga justicia a sus dos compañeros.

En tanto, este mediodía al menos nueve estudiantes ratificaron en la Procuraduría General de Justicia del estado su denuncia de tortura y abuso de autoridad de la que fueron objeto el día del desalojo.