Estados
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El congreso michoacano designó al concejo ciudadano que gobernará el municipio de Cherán

Manuel Nocetti, alcalde interino de Morelia
La Jornada Michoacán, y Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. 25

Morelia, Mich., 30 de diciembre. El Congreso local designó a los 14 integrantes del ayuntamiento que gobernará Morelia en tanto se realiza la elección extraordinaria, luego que hace dos días la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los comicios del pasado 13 de noviembre.

Dichos ciudadanos deberán tomar posesión de sus cargos luego de rendir protesta el 1º de enero, en términos del artículo 20 de la Ley Orgánica Municipal del Estado.

En sesión que comenzó la tarde del jueves y terminó este viernes, los 31 diputados votaron el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, que designó presidente del concejo a Manuel Nocetti Tiznado y síndico a Francisco Bernal Macouzet.

Como regidores nombraron a José Arturo Mauricio Fuentes, Rubén Aumanda Alvarado, Rafael López Hernández, Yazmín García Villa, Javier Rivera Calderón, Dora María Arroyo Arroyo, Alma Rosa Baena Villalobos, Fátima Celeste Díaz Fernández, Netzhualcoyotl Vázquez Vargas, Claudia Ceballos Cardoso, Martín López Ortiz y Alberto Hernández Ramírez.

Nocetti es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con amplios conocimientos en estadística. Fue director del Consejo Coordinador Empresarial en el estado durante el gobierno del priísta Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Ha sido presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda y del Comité de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito; actualmente participa como directivo del Consejo de la Ciudad.

También este viernes el Congreso designó al concejo ciudadano que gobernará el municipio de Cherán en tanto se realiza la elección por usos y costumbres. Los integrantes del órgano de gobierno provisional fueron elegidos en asambleas de barrio por los habitantes de ese municipio y ratificados por el Poder Legislativo.

Integran el concejo Héctor Durán Juárez, Trinidad Ramírez Tapia, Enedino Santaclara Madrigal, J. Guadalupe Tehendón Chapina, Gabino Basilio Campos y Francisco Fabián Huaroco. También Salvador Tapia Servin, Salvador Estrada Castillo, J. Trinidad Estrada Avilés, Jefet Sánchez Robles, Trinidad Niniz Phuamba y Gloria Fabián Campos. Amusirán el cargo el próximo 1º de enero y se mantendrán en funciones hasta el 4 de febrero. Por acuerdo del pleno, los integrantes del concejo determinarán quiénes serán presidente, síndico y regidores.