Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará el sábado 7 de enero a la Pequeña Martínez

La Joya Moreno defenderá su título plata minimosca del CMB

Será su primer paso en 2012 para buscar el cetro mundial absoluto

 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. a19

La mexiquense Esmeralda Moreno espera iniciar el año con una victoria en la cuarta defensa del cinturón mundial plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Yesenia Martínez –a quien supera en edad, experiencia y foja– en combate que considera el primer paso hacia el principal objetivo de 2012: el título del orbe absoluto, actualmente en poder de la japonesa Nahomi Tagashi.

La Joya Moreno dedicará la pelea estelar del 7 de enero a los niños, como regalo de Reyes, mientras la Pequeña Martínez espera conquistar el cetro, respaldada en la preparación que considera ahora es más completa que cuando la enfrentó, hace dos años.

En su primer encuentro en la ceremonia de prepesaje para la función Joyas Mexiquenses II, a realizarse en la arena López Mateos de Tlalnepantla, ambas peleadoras libraron el peso permitido una semana antes: 51.250 kilogramos.

Segura, animosa y mostrando una gran flor tatuada en el costado del muslo izquierdo, Esmeralda registró 50 kilos cerrados.

Yesenia, reservada en todo momento, también subió a la báscula sin dudas de que libraría el compromiso, con 49.700.

Ambas reconocieron que no fue fácil abstenerse de varias cosas para mantener el rigor de la dieta en plenas fiestas decembrinas y llegar en la mejor forma al compromiso del próximo sábado, previo al cual tendrán que pesar menos de 49 kilogramos.

Foto
Las mexiquenses Esmeralda Moreno y Yesenia MartínezFoto Boxeo de Gala

Y es que aunque Esmeralda tiene 25 peleas ganadas –10 por nocauts, y cinco perdidas, éstas frente a rivales de jerarquía como Jackie Nava y Mariana Juárez–, afirmó que no está confiada porque la oponente no es fácil: Es muy dura, con mucha resistencia, así que me preparé el doble, porque Yesenia vendrá con más ganas que la primera vez.

Sin embargo, la pugilista de Chimalhuacán dijo estar lista para la defensa, pues será el primer paso hacia el título mundial, oportunidad que espera alcanzar después de unas dos peleas más y antes de mitad del año entrante.

Para eso vengo trabajando todo el tiempo y es un buen augurio empezar el año trabajando, anotó la campeona, de 25 años de edad.

La retadora, quien asistió al pesaje acompañada de su hija menor, de tres años, y de su esposo-mánager, Édgar Arana, reconoció en Esmeralda una gran campeona, que no te perdona: si te tiene, te acaba.

Sin embargo, la Pequeña de Atizapán, de 22 años, se mostró confiada de haber tenido una preparación que le permitirá enfrentar a Esmeralda en otro nivel, pues ha evolucionado: No me aviento, no me desespero, pero nos conocemos y ahora todo será distinto. Estoy dedicada a esto y entreno el doble.