Política
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No acudieron a declarar respecto de los asesinatos en la FEG

Hay órdenes de presentación obligatorias para David Castorena e Israel Mariscal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. 14

Guadalajara, Jal., 29 de diciembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que cuenta con órdenes de presentación obligatorias para los presidentes electo y saliente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), David Castorena Peña e Israel Mariscal Quezada, y otras personas de quienes no se reveló identidad, que fueron citados a declarar hace más de una semana y no acudieron. Las órdenes de presentación son para que declaren respecto del hallazgo de cuatro cadáveres de estudiantes y un padre de familia asesinados y enterrados en las instalaciones de la FEG, a mediados de mes.

Son procedimientos que el agente del Ministerio Público determinó. Una orden de presentación para todos los involucrados (en el crimen), informó Tomás Coronado Olmos, titular de la PGJE.

Entre el 13 y el 15 de diciembre fueron encontrados cinco cadáveres en dos fosas clandestinas ubicadas dentro del edificio estudiantil. Cuatro eran alumnos de la Preparatoria 8: Gabriel Morán Cervantes, de 17 años de edad; Juan Pablo Valentín Guerrero, de 16 años; Francisco Javier Carrillo García, de 17, e Ismael Gómez Saucedo, de 21. También estaba el padre de este último, Armando Gómez, quien vendía churros fuera de la Escuela Normal de Jalisco, edificio adyacente al de la FEG.