Política
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante simpatizantes, llama a comparar gobiernos del PRI y el PAN

Admite Ernesto Cordero que el ingreso de familias es modesto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. 8

Ejutla De Crespo, Oax., 29 de diciembre. Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, sostuvo aquí una reunión de trabajo con cientos de miembros y simpatizantes de Acción Nacional, ante los que se mostró seguro de ganar la contienda interna y después, la Presidencia de la República.

Entrevistado tras el acto, dijo que sigue en pie la invitación para debatir con Enrique Peña Nieto en temas como el económico y social, pero con seriedad; aunque es seguro que no suceda, porque Peña Nieto tiene miedo a debatir.

Respecto a la anulación de las elecciones para alcalde de Morelia, que había ganado el priísta Wilfrido Lázaro Medina, el precandidato blanquiazul dijo que es justo y que da pauta para hacer una revisión responsable de la elección para gobernador en Michoacán.

Al responder a los reporteros, afirmó que se deben blindar las campañas contra el narco y que él lo hace vigilando la procedencia de los recursos.

Ernesto Cordero dijo que en su gabinete estarían también Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, a quienes invitaría a participar en su gobierno.

Acompañado de la indígena zapoteca Eufrosina Cruz Mendoza, diputada local, y ante cientos de ejutlecos, pidió un voto de confianza para lograr la candidatura presidencial que se definirá el próximo 5 de febrero.

Instó a sus seguidores a comparar 70 años de gobierno priísta frente a los 11 del PAN, para que se den cuenta de que antes no había Seguro Popular, becas, Oportunidades y apoyos para las familias más pobres del país y no había piso firme, no se habían construido tantas viviendas como en estos 11 años y tantas obras de electrificación, introducción de agua potable y pavimentación a más pueblos de México.

Tampoco hay devaluaciones e inflación como antes, donde familias enteras perdían su patrimonio; ahora, dijo, hay estabilidad y empleo. Reconoció también que aún hay quienes carecen de lo más elemental para vivir, y por eso quiere ser presidente de México, para lograr un país de igualdades y oportunidades para alcanzar nuestros sueños.

Cordero reconoció que el ingreso de las familias es modesto, pero añadió que poco a poco irá mejorando. México necesita una Presidencia con experiencia y trayectoria, concluyó.