Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No le incomoda hacer el pasillo a Tigres en el primer juego del torneo

Es seguro que Cruz Azul contará con otro refuerzo extranjero: Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2011, p. 9

En La Máquina no quieren equivocarse en la elección del último refuerzo extranjero para el equipo, por lo que siguen buscándolo, aseguró el técnico Enrique Meza tras el duelo amistoso de ayer ante Veracruz, al que golearon 3-0 en el estadio Azul.

La llegada de un jugador foráneo es segura, pero no les puedo decir su posición ni su nacionalidad, señaló.

El Ojitos explicó que aún no definen quién será, debido a que la contratación de Mauro Camoranesi estaba muy adelantada, pero después tuvimos que rebuscar para no equivocarnos. Es lo ideal, porque alguna vez tuvimos esos contratiempos y no queremos que suceda de nuevo.

Respecto del desempeño de sus pupilos durante la pretemporada, consideró que ha sido bueno, pues han enfrentado a equipos ágiles, gente joven con alto grado de dificultad por su velocidad.

En el segundo tiempo del partido de ayer tuvieron acción los juveniles Iñaki Domínguez, Francisco Flores, Diego Martínez y Luis Fernando Carrasco, de quienes Meza opinó que en un futuro tendrán buen rendimientos porque poseen condición.

Adelantó que para la siguiente temporada el equipo tendrá algunas novedades, como la forma de jugar, un nuevo deseo e ilusión. Ya vimos que lo anterior no ha resultado y es necesario que entre todos busquemos esa evolución que nos permita encontrarnos con algo importante.

Aceptó que corregirán algunas pequeñas cosas, entre ellas la disciplina, nuestro comportamiento, aspectos que tendrán que redundar en la mejora del equipo.

Por otra parte, el entrenador celeste afirmó que para su primer partido del Clausura 2012 estaría dispuesto a hacerle el famoso pasillo a Tigres, actual campeón del futbol mexicano, y a su técnico Ricardo Ferretti, que tan dignamente salieron campeones. Nada me quita hacerlo; si me preguntan si quiero, yo acepto.

A su vez, el técnico de los Tiburones Rojos, Daniel Guzmán, señaló que el partido ante La Máquina le sirvió para ver cuáles son los jugadores que me ayudarán en el siguiente torneo, tomando en cuenta que trajimos muchos refuerzos y como a seis o siete jugadores de primera división. Creo que el equipo tiene que subir más su nivel.

Reconoció que deberán corregir el aspecto defensivo, pero es algo ligero porque falta que se adapten más elementos. Con ellos trabajaré en la forma en que quiero que se defienda.

Los goles de ayer fueron marcados por Christian Giménez, Omar Bravo y Gerardo Flores.