Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El venezolano firmó por tres años, confirmó la directiva del club de Coapa

Llega Oswaldo Vizcarrondo al América; sale Vicente Sánchez

El zaguero ofreció trabajar fuerte para regresar a las Águilas al sitio que se merecen

Al atacante uruguayo se le busca acomodo en otro equipo: De Luisa

Nacional está interesado en él

Foto
Tras no ser considerado en los planes del América, Vicente Sánchez espera ofertasFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2011, p. 9

El venezolano Oswaldo Vizcarrondo firmó un acuerdo para jugar los próximos tres años en las Águilas, en lugar del uruguayo Vicente Sánchez, informó ayer la directiva del equipo de Coapa.

Está confirmada la contratación. Hace escasos minutos cerramos el contrato entre las dos partes: a partir del día de hoy 28 de diciembre el señor Vizcarrondo es jugador del América, señaló el titular operativo del club, Yon de Luisa.

A su vez, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, indicó que la llegada de Vizcarrondo al plantel se logró luego de que el futbolista finiquitó su compromiso con el Olimpo de Bahía Blanca, de Argentina, donde militó los recientes seis meses tras su actuación en la Copa América, cuando la vinotinto llegó las semifinales.

Entre los equipos en los que Vizcarrondo demostró sus habilidades futbolísticas también se encuentran el colombiano Once Caldas (2010-2011), el Olimpia de Uruguay (2009-2010) y el Rosario Central de Argentina (2007-2008).

Tras llegar a la ciudad de México en la mañana del miércoles, Vizcarrondo ofreció trabajar día a día con el América, equipo al que pretende regresar al sitio que se merece en el futbol nacional.

Sé de la exigencia que implica jugar en esta gran institución, así que trabajaré fuerte para estar a la altura de las circunstancias. Les puedo prometer eso por sobre todas las cosas, a sabiendas que esto es un deporte de conjunto, escribió el defensa de 27 años en su cuenta de Twitter, al tiempo que envió saludos a sus seguidores.

Vizcarrondo indicó que entre otras situaciones lo que le hizo fichar con las Águilas es que me tentó también por su historia, por lo que es acá en México y espero no arrepentirme. Sé que están muy ansiosos por ver mi juego y mi primer partido, así que habrá que ver cómo llego.

Aseguró que jugar con el equipo “es un lindo reto, no puedo negarlo. Es una oportunidad única que no podía desaprovechar, por eso fueron largas las negociaciones, porque tratamos de presionar para salir del club en el que estaba, así que estoy contento, con mucha ilusión y esperanzas de revertir los momentos que vivió el equipo en el último año.

Trataré de poner mi granito de arena como extranjero y sobre todo mi experiencia internacional. Finalmente el venezolano dijo que tratará de reflejar su liderazgo sobre la cancha: Ojalá se vea en los resultados y, por qué no, en los títulos.

En cuanto al atacante Vicente Sánchez, el dirigente De Luisa detalló que el club ya comenzó a buscarle un lugar en algún equipo, puesto que ya no entra en los planes del conjunto dirigido por Miguel Herrera, aunque confesó que hasta el momento no han recibido alguna oferta.

Dejó en claro que tras el fichaje de Vizcarrondo la directiva de las Águilas cerró todas las contrataciones que había considerado para el próximo torneo, por lo que el plantel quedó completo para disputar el Clausura 2012.

En tanto, la prensa uruguaya asegura que el Nacional está interesado en fichar a Sánchez para reforzar el plantel de cara a la Copa Libertadores; la contratación podría consolidarse en los próximos días, de acuerdo con el diario El Observador.

Por otra parte, el América viajaría anoche a Oakland, donde tendrá en partido amistoso contra Morelia.