Capital
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrán rebajas en predio y agua

Grupos vulnerables tendrán beneficios fiscales
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2011, p. 28

A partir del próximo año, diversos sectores de la población capitalina, fundamentalmente los de menores ingresos y oportunidades sociales, gozarán de una serie de beneficios fiscales, según aprobaron los diputados locales en el Código Fiscal del Distrito Federal que entrará en vigor el primero de enero de 2012.

De acuerdo con lo aprobado en ese documento por el pleno de la Asamblea Legislativa, los jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, así como mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, madres solteras, adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, y personas discapacitadas, tendrán derecho a una reducción en el pago de predial y agua.

Los dueños de viviendas que estén en programas de regularización territorial gozarán de un descuento de 80 por ciento en impuestos como adquisición de inmuebles y predial, en tanto los que posean una casa cuya construcción se encuentre irregular recibirán una disminución de 50 por ciento en el pago de licencias de construcción o ampliación.

Asimismo, los propietarios o adquirientes de los inmuebles catalogados o declarados monumentos históricos o artísticos por INAH, INBA o Secretaría de Cultura del DF, y que los sometan a una restauración o remodelación, tendrán derecho a una reducción equivalente a 70 por ciento en impuestos y trámites.

Quienes desarrollen proyectos inmobiliarios o restauren inmuebles en el Centro Histórico, también podrán exigir reducciones.