El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Protesta contra iniciativa xenofóbica

N

o soy terrorista, en todo caso víctima del terrorismo. La iniciativa de los gobiernos de la ciudad y federal, de configurar una base de datos biométricos de los extranjeros residentes en el país es violatoria de los derechos y garantías establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales suscriptos por México, extensivos a todo ciudadano, nacional o extranjero. Iniciativa xenofóbica; lamentable.

José María Martinelli

Desconocidos lo bajan de su auto para golpearlo

El 25 de diciembre pasado, alrededor de las 21 horas, mientras manejaba rumbo a mi casa una camioneta me cerró el paso y un auto me bloqueó por detrás. De los vehículos descendieron 8 sujetos fornidos y con corte de cabello estilo militar. Me bajaron de mi coche y, en medio de amenazas sobre mis actividades políticas, me golpearon brutalmente, dejándome lesiones graves en el rostro.

Hago esta denuncia para dejar constancia del ambiente de impunidad y represión en el que está hundido el país. Además, para hacer saber a los autores intelectuales de estos actos que bajo ninguna circunstancia dejaré de actuar ante cualquier injusticia.

Una patria y un pueblo que permita que asesinen y golpeen a sus estudiantes y activistas políticos es triste y miserable.

Javier Saldaña, estudiante de la UAM-Iztapalapa

Denuncia incumplimiento de la Gustavo A. Madero

Ante la incongruencia del ingeniero Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, de otorgar las primeras 500 becas escolares a quienes obtuvieron mejor participación de un total de aproximadamente tres mil alumnos que compitieron en la primera Olimpiada de Matemáticas Delegacional de la Gustavo A. Madero, Oligam, quiero denunciar públicamente que trafican con la pobreza y la ignorancia de la gente necesitada a través de su corriente dentro del Partido de la Revolución Democrática, acarreándolos a los mítines políticos que él mismo organiza.

Asimismo tapiza la delegación con publicidad o promoción política simulada de segundo informe delegacional con su directora de desarrollo social; el primero, como aspirante a la precandidatura al Senado por el Distrito Federal, y la segunda, en calidad de precandidata a la jefatura delegacional.

Tenemos que impedir que sigan ocurriendo tales aberraciones, y a la autoridad correspondiente le solicito, en el ámbito de su competencia, que realice las pesquisas correspondientes, ya que de continuar imperando la anarquía, los que somos ciudadanos conscientes, de izquierda y afectados directamente por las acciones de estas personas, nos quedamos cada vez más en la precariedad y más lejos de que haya equidad para nosotros los indígenas.

Aunado de que no somos acarreados se nos priva de estos beneficios, del que mi hijo y uno de mis sobrinos se lo ganaron en dicha olimpiada. Tampoco hemos recibido apoyo de dicho delegado con ningún programa.

Diego San Juan Hernández

Aclaración a nota sobre la delegación Tlalpan

A la nota titulada Pese a trámite de revocación de permiso empieza a operar gasolinera en Tlalpan, en el sexto párrafo de la nota, donde señalan Que han presentado documentos que prueban anomalías como la violación del uso de suelo, pues San Pedro Mártir tiene la autorización de uso de suelo habitacional y no se permite la operación de gasolineras, nos permitimos comentar que la delegación, a través de la Dirección Jurídica, presidida por el Lic. Marco Antonio Arellano Zavala, no se tiene conocimiento de una denuncia por falsificación  de documentos y en todo caso corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinar si hay falsificación o no de documentos, previa averiguación y sustento de quien sustente esa opinión.

Quien tiene la autorización para extender la documentación de permitir la construcción de una gasolinera, en relación al uso de suelo, es la Seduvi, en este caso es el Invea, como instancia la que debe de realizar la verificación en materia de uso de suelo y esperar su veredicto.

Es importante hacer del conocimiento público que en estos tiempos electorales el tema de la denuncia sin sustento sólido y legal está a la orden del día, así ciudadanos relacionados con el diputado del PAN, César Daniel González, son quienes han promovido la acción de bloquear las carreteras con el pretexto de involucrar a las autoridades delegacionales en Tlalpan, siendo otras instancias del gobierno Central del Distrito Federal y a nivel federal a quienes compete la autorización de construcción y funcionamiento.

Reiteramos, los derechos humanos de los manifestantes están salvaguardados.

Juan Bautista Aguilar, subdirector de Comunicación Social, delegación Tlalpan

Respuesta de la reportera

Llama la atención que el subdirector de comunicación social de Tlalpan, Juan Bautista, señale que la delegación, a través de la Dirección Jurídica, no tiene conocimiento de una denuncia por falsificación de documentos, en relación con la construcción de la gasolinera localizada en el número 4367 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el poblado de San Pedro Mártir, pues el 27 de julio de 2011 la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial emitió la resolución administrativa con folio PAOT-05-300/300-4192-2011 y notificó a las direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano y de Jurídico y Gobierno sobre las irregularidades que detectó. Pongo a disposición del funcionario una copia del expediente para que tenga conocimiento.

Josefina Quintero, reportera