Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se encuentra internado en un hospital de Nueva York

Grave, el actor Pedro Armendáriz hijo; le diagnostican cáncer en un ojo
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 31

El actor Pedro Armendáriz hijo, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se encuentra grave en la ciudad de Nueva York, donde es atendido de cáncer en un ojo, difundió el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.

Según sus datos, la enfermedad se manifestó la semana pasada, a raíz de los severos dolores de cabeza que sufrió el histrión de 71 años durante las grabaciones de la telenovela La fuerza del destino.

Varios de sus compañeros confirmaron el malestar de Armendáriz hijo, quien nunca dejó de cumplir con sus llamados.

Hace unos días viajó a Estados Unidos, en compañía de sus familiares, para internarse en un hospital. Lo acompaña su hermana Carmen, productora de Televisa.

Cabe recordar que su padre, Pedro Armendáriz, una de las más grandes figuras de la Época de Oro del cine mexicano, se quitó la vida en 1963, al enterarse que sufría cáncer.

Armendáriz hijo ha sido dirigido por cineastas de la talla de Julián Pastor, en La casta divina; Jaime Humberto Hermosillo en La pasión según Berenice; Gonzalo Martínez Ortega, en Longitud de guerra, y por Arturo Ripstein en Cadena perpetua.

Durante la década de los 90 participó en cintas como Bandidos (1990), Corrupción y placer (1991), Los años de Greta (1992), Guerrero negro (1993), Reclusorio (1995) y De noche vienes, Esmeralda (1997), entre otras.

Ha trabajado en más de 140 películas, entre ellas El crimen del padre Amaro, Matando cabos, La ley de Herodes, Serafín la película, La máscara del Zorro (en inglés), Estas ruinas que ves y Navidad SA.