Política
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería mala imagen para el turismo, afirman

Aflige en Guerrero posible bloqueo a Autopista del Sol
Foto
Una comisión de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa en la reunión con el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia VillanuevaFoto Francisco Olvera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 13

Acapulco, Gro., 23 de diciembre. El gobernador Ángel Aguirre Rivero desea que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa no se manifiesten en la Autopista del Sol en los próximos días, versión que surgió el jueves al concluir su movilización en la ciudad de México al no ser recibidos por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

Entrevistado después de participar en la entrega de estímulos y reconocimientos a personal médico, en un hotel de la avenida Costera Miguel Alemán, el mandatario estatal indicó que un bloqueo afectaría la imagen turística para quienes utilizan la Autopista del Sol en viaje hacia a Acapulco.

Expresó que ojalá no lo hagan, porque son días en que para nosotros el turismo es fundamental y ver a jóvenes que lleguen encapuchados no creo que los anime mucho.

En cuanto al caso de los 17 campesinos que fueron encontrados con vida el jueves en la sierra de la región de la Costa Grande, manifestó que lo más importante es que ya se encontraron con vida, y espero que pronto encontremos con vida a Eva Alarcón y Marcial Bautista.

Dijo que la instrucción a las corporaciones de seguridad es buscar a esos secuestrados en una zona más amplia: en Costa Grande, Tierra Caliente y Costa Chica.